Sesión informativa en línea de la Maestría en Ciencia de Datos Posgrados ITAM

Hay muchas historias de personas que a través de un bootcamp online lograron ingresar al sector tecnológico y conseguir un trabajo en TI. Como la de Nelson Lucena, un egresado del bootcamp de ciencia de datos de TripleTen que por años realizó estudios como ingeniero y trabajó en el área de procesos de mantenimiento. Su interés por el análisis del sector industrial lo llevó a estudiar ciencia de datos para ayudar a las empresas a tomar decisiones informadas.

curso de ciencia de datos

Este curso te ayudará a desarrollar estas habilidades, además de esto, aprenderás sobre ciencia de datos y su historia. Entiende el proceso para desarrollar proyectos basados en datos, principalmente de ciencia de datos, desde la formulación del problema hasta la evaluación e interpretación de los modelos, usando herramientas y lenguajes de un científico de datos. El programa de ciencia de datos deTripleTen cubre desde estadística básica, hasta tecnologías de IA y aprendizaje automático, ¡y lo hace en sólo nueve meses!

Aprende ciencia de datos con R Parte 1 de 10 [Curso gratuito de Udemy]

Este programa incluye más de 180 horas de instrucción y cientos de evaluaciones que te ayudarán a simular escenarios de análisis de datos del mundo real, algo fundamentals para el éxito en el trabajo. El contenido fue desarrollado por especialistas de Google con décadas de experiencia en el análisis de datos. A través de videos, evaluaciones y laboratorios prácticos, accederás a las herramientas y plataformas de análisis y alcanzarás destrezas analíticas clave, necesarias para un trabajo básico. Conocimientos https://www.elagora.com.mx/Que-es-la-ciencia-de-datos-y-como-se-relaciona-con-la-inteligencia-artificial.html básicos en estadística descriptiva y exploratoria, probabilidad y conocimientos básicos en lenguaje de programación Python. CPersonas con conocimientos básicos de programación en Python, conocimientos básicos en probabilidad y estadística y en bases de datos relacionales. Desde publicaciones científicas de vanguardia y bases de datos de prestigio mundial hasta simposios internacionales y redes de colaboración, el inglés se posiciona como el eje central para la diseminación y el intercambio de conocimientos.

Muchos teóricos de la inteligencia artificial están de acuerdo en que un programa de Machine Learning es mejor mientras más datos tenga, de ahí que esta herramienta sea aplicada a grandes volúmenes de información (Big Data) para llegar a conclusiones importantes. Las empresas hoy en día tienen una base de datos donde recopilan toda la información con la que un científico de datos puede trabajar. En el análisis de datos, necesitas tener habilidades que te ayuden a filtrar los datos más importantes de un montón de datos no deseados.

Ciencia de Datos

Si miras a tu alrededor, la mayoría de las empresas están buscando datos. Algunos están buscando los datos personales del usuario, mientras que otros están buscando detalles profesionales del usuario. Ofrecemos consultoría y desarrollo de soluciones con Inteligencia Artificial en ¿Qué es la ciencia de datos y cómo se relaciona con la inteligencia artificial? México para ayudar a las organizaciones a automatizar y optimizar sus procesos. Además de la formación dictada por el equipo especialistas y los proyectos prácticos, completarás un caso concreto que podrás compartir con posibles empleadores para mostrar tus nuevas habilidades.

  • Al ponerse en el lugar de quien explica y de la audiencia/estudiante, podrás reflexionar sobre el proceso y ayudarte a memorizar el tema de forma inconsciente.
  • La gran ventaja de los bootcamps en línea es que además de enseñarte qué es la ciencia de datos, te permiten una formación intensiva con resultados reales.
  • “Una interpretación precisa de los resultados es crucial para la toma de decisiones.”
  • Nuevamente, los resultados son muy similares a los resultados de NCDC, GISS y CRU.
  • También podrás ponerte en contacto con más de 130 empleadores estadounidenses que buscan personal que haya obtenido un Certificado Profesional de Google.
  • Más aún, la terminología técnica y los conceptos avanzados de la ciencia de datos encuentran en el inglés no solo un idioma, sino el medio por excelencia para su desarrollo y expansión.

Leave a Comment